Definiciónes del día 12 de febrero, 2024
carrera
Competencia de velocidad una carrera de coches, carrera de caballos
hacerse el chistoso
Hacerse el loco.
poder
Capacidad que tiene algo o alguien, por su naturaleza o composición, para actuar o comportarse de cierta manera
Ejemplo:
Esta máquina tiene poder para levantar 20 toneladas. Mi rifle es de alto poder. Esa niedicina tiene poder suficiente para acabar con la enfermedad.
retirado
Que está alejado, distante o separado III adj Que se ha jubilado en su trabajo o ya no presta servicio en un ejército un contador retirado, un militar retirado.
Ejemplo:
Junto a este librero, un poco retirada, estaba la ventana.
abombado
Estúpido. Carne abombada, carne pasada.
auténtico
Que tiene un origen, una procedencia, una realidad, etc ciertos o fuera de toda duda; que es original o genuino auténtica artesanía mexicana, un cuadro auténtico
guatona con moño
Es la bolsita pa llevar coca cuando esta llena y amarrada en su extremo con un elástico. simulando una guatona con moño.
encuevado
ermitaño
teleológico
Que pertenece a la teleología o se relaciona con ella; que se orienta hacia los fines de las cosas preocupaciones teleológicas.
estado de desgracia
La actualidad de la mayoría de los argentinos.
Ejemplo:
Los ejemplos se encuentran en los trabajadores, jubilados, profesionales, educadores, comerciantes, medianos y pequeños empresarios, intelectuales, artistas y todos aquellos que de buena fe, con escrúpulos y vergüenza tratan de entender y sobrellevar esta especie de aquelarre que estamos padeciendo.
