Diccionario mexicano: Jerga de cdmx
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de cdmx".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :45
Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de cdmx":
chundo
Todas la definiciones anteriores de mexicanos son incorrectas. La palabra chundo refiere a una persona mal vestida, mal combinada, estrafalaria. Es posible que no concuerden ni las tallas de sus prendas. Desafortunadamente esto aplica con regularidad a las personas recién llegadas a la Ciudad y que no conocen la forma autóctona de vestir y cometen errores de etiqueta. Pero no necesariamente debe ser un emigrante del campo o la provincia. También los fresas de provincia llegan a vestir como verdaderos chundos intentando parecerse a los fresas de la ciudad, aunque tengan dinero.
Es simplemente una forma de vestir mal aplicada o un mal hábito en otras personas.
Ejemplo:
1. Alguien que viste un traje que tiene una talla más grande de lo que corresponde y de remate usa unos tenis blancos que ya no están tan blancos. Tal vez añade a eso el pantalón arrugado, y los pelos grasosos. Que se entiende un verdadero chundazo.(Todos podemos caer en la categoría de vez en cuando)
2. Los argentinos que son blanquitos y de ojos claros, pero -y por eso son conocidos en México- son muy descuidados para vestir al principio, traen los pelos pegados de tantas mañanas húmedas, los pantalones raídos, los zapatos viejos, sus camisas de bandas de rock. Es decir, unos reverendos chundos de la verga.(sin ánimo de ofender)
Aplica a todos los turistas de todo el mundo, no importa raza o nivel socioeconómico.
aguantame las carnitas
Es la derivación de aguántate a las carnitas, que significa que esperes a lo mejor que llegará después.
vale verga
Significa que tiene poco valor en todo el sentido de la palabra. Puede ser una circunstancia, un objeto, una persona, o una expresión de hartazgo.
Ejemplo:
1. ¡Vale verga! se me acabó el dinero. ¡se me perdió el celular, vale verga!
2. No mames, esas pinzas valen verga son chinas. ¡Ya la cagaste vales verga!
3. Para que me esforcé tanto si el profe no me dejó entrar a clase. ¡Vale verga! —¿Y qué le vas a decir al profe? —¡Qué se vaya a la verga!
4. No seas pinche vale verga, obedece a tus papás, wey... ¡'juelaverga! —¡Me vale verga!
