Diccionario mexicano: Jerga de cdmx
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de cdmx".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :45
Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de cdmx":
wasa
Wasa en mexicano significa: broma, cosa inventada, chisme, que no es serio.
Es una palabra que no es común. Se utiliza entre amigos, familiares. Es un término informal.
Ejemplo:
1. — Oye wey. ¡dice la maestra que reprobaste todas las materias! — ¡¡No mames!! — No's'cierto, wey. Es wasa. No te creas. — ¡"/#(#="$(/**!
2. — ¡Te ganaste la lotería! Salió en la tele tu boleto. — ¿Es wasa? — ¡No. Es neto!
pedorro
A) Es el trasero, las nalgas. Pero se utiliza regularmente entre amigos.
B) Alguien que se tira pedos continuamente.
c) Alguien que opina sesgadamente mal de otra persona, de otras circunstancias o de cualquier cosa. Un quejoso para pronto.
D) Una persona cuyos modales, ademanes, educación, nivel socioeconómico, lenguaje, altivez, presunción o vanidad le empujan a comportarse notablemente por encima de los demás. Un presuntuoso.
E) Pero también puede significar un tamaño, rendimiento o alcance menor que el que pretendía o presumía tener.
Ejemplo:
A) ¡Qué buen pedorro tiene tu hermana! ¡Qué bien mueve el pedorro la seño! ¡Tremendo pedorrote!
B) ¡No mames, deja de estar de pedorro cabrón!
C) ¡Ya cállate wey, deja de estar hechando pedos!(malas opiniones) Ah cómo chingas deja de estar de pedorro. Por más que la critiques de todos modos no va a cambiar.
D) ¡Ese wey es muy pedorro, se cree mucha pieza! ¡Pinche ruco pedorro, mamón!(algún político conservador o algún millonario por ejemplo)
E) Pinche salario pedorro no alcanza pa´ni madres. Ya viste el paraguas pedorro está bien chiquito no tapa nada, vale verga.
bajón
Bajón en México es igual a las anteriores de otros países carnales de América. Pero también es un "slang" que no sé si apropiar a la Ciudad de México. Bajón significa dos cosas más:
A) Cuando se te acaba el efecto estimulante o psicótico de la mariguana u otra droga. Para algunos el descenso de energía puede ser bastante que hasta frío pueden llegar a experimentar, o un hambre acuciante. Y por ello el otro significado se desprende de esta actividad y ahora se ha convertido en algo usual.
B) Comida. El bajón es esa comida para alivianarse de los efectos arriba descritos. Pero en la cotidianidad se ha convertido en comer simplemente.
Ejemplo:
A) —Ya me dio el bajón, wey. —Pónchate otro y prende.
B) 1. —Rocoso, vamos a echarnos un bajón, wey. —¿Con quién? —Con doña pelos. La ruca de las quesadillas, pégate wey. —¡Cámara de llanta!
2. —¿Ya fuiste a bajonear, verdad wey? —Simón, fui a los tacos de suadero. —¡Culero no avisaste! —¡Te dije, pendejo! —Vales verga...
