Jerga de "eufemismo"
Países:
españa argentina costa rica méxico uruguay venezuela bolivia colombia guatemala honduras perú puerto rico
Parece que hay pocos resultados de "Jerga de "eufemismo"".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :7
Palabras al Azar de "Jerga de "eufemismo"":
fiesta del árbol
Alegoría eufemística que implica la inclinación sexual de un hombre hacia otros. Tiene su origen en el desplazamiento semántico del árbol navideño, del cual cuelgan esferas de colores (y otros adornos), emplazándose como imagen varonil a la similitud fantasiosa de éstas (bolas) como los testículos.
Ejemplo:
Acá hay varios a los que les gusta la fiesta del árbol.
A casa de Raimundo van los de la fiesta del árbol.
En La Lujana hacen fiesta, pero es la del árbol.
bate lodo
De 'batir' (Mover con ímpetu y fuerza algo) y 'lodo', (Mezcla de tierra y agua, especialmente la que resulta de las lluvias en el suelo). Eufemismo compuesto (a veces se escribe todo junto) con referencia al homosexual activo que, además, se muestra muy fogoso en la relación. El término, pese a ser orativo, se torna en adjetivo compuesto, dando lugar a la bifurcación que determina al homosexual activo (el bate lodo) frente al pasivo (a quien le baten el lodo). Entiéndase como catacresis eufemística el nombre 'lodo', que se refiere a los excrementos.
Ejemplo:
Beto es bien bate lodo. Llévate ojo con él.
Fue una lástima que a Sito le batieran el lodo de pendejo. Ahora es bien puteque.
Mancho es el bate lodo de Tito. Todo el liceo lo sabe.
dar becerro
Dícese de las personas que practican la felación. El término «becerro» hace referencia a la cría de la vaca, que en los primeros meses se alimenta, como todos los mamíferos, de la leche materna. En virtud de las ubres vacunas, con cuatro largos pezones, la alegórica imagen se traslada a la persona que gusta (quizá en demasía) de estimular bucalmente el pene. Por ende, 'dar becerro' significa realizar una felación con carácter desmesurado, siendo dicha persona adicta a realizar esta práctica con tanta intensidad como frecuencia.
Ejemplo:
Tina es de las que te da becerro a la menor oportunidad.
Juanicho estuvo toda la tarde dándole becerro al trío que andaba con él en la piscina.
¡Cuánto le late a Pipe dar becerro! Ya se lo hizo a media aula.