Definición de "yuca"
yuca
Persona originaria del estado de Yucatán, usado mayormente en el sur del país.
Ejemplo:
El yuca preparó una deliciosa cochinita pibil
yuca
& Yautía, mandioca, planta de tubérculos comestibles llamada Manibot utilissima o Manibot Aipi por la gente con doctorados en biología.
yuca
Miembro genital masculino.
yuca
Tubérculo de apariencia larga, cáscara café e interior blanco y fibroso utilizada como alimento y en la elaboración de comestibles, como base de almidón, rica en carbohidratos y fibra, se suele consumir cocida, en puré, sofrita, se utiliza en la elaboración de pasteles y empanadas, en el valle de cauca colombiano se elaboran unas rosquillas llamadas pan de bonos y pan de yuca. En las comunidades indígenas constituye base de su alimentación.
Ejemplo:
En el almuerzo me sirvieron un trozo de yuca frita.
yuca
Además de "pene", puede sigunificar que alguna situación es difícil
Ejemplo:
Esta yuca el Exámen
yuca
Mentira.
yuca
mandioca.
yuca
Cuando una persona o situación es rígida, estricta o difícil.
Ejemplo:
"el director de la policía es yuca" "El equipo de fútbol la tiene yuca en ese grupo" "el examen del colegio estuvo yuca"
yuca
1- Difícil 2- Piernas
Ejemplo:
¡qué yuca estuvo el examen! ¡qué buenas yucas!
yuca
Aparte de ser raíz comestible, rígida y voluminosa, rica en almidón, tal vez por eso se le asocia con el miembro viril. Tambien se usa para denotar algo que queda muy lejos: Eso queda en casa de la yuca. Mandarse, meterse o comerse una yuca es hacer un esfuerzo muy grande, trabajar mucho o realizar un trabajo de poco resultado. Rallar yuca se usa como simbolo de infinito esfuerzo o de un reto muy grande. Mandarle o meterle la yuca a alguien significa poseerle sexualmente. Rallarse una yuca significa masturbarse.
Ejemplo:
A Ricardo le importa una yuca que lo boten de la escuela. A Gilberto lo sorprendieron en el gimnasio mandándole la yuca a Ricardo. Me invitaron a una fiesta que quedaba en casa de las tres yucas. Juanita esta trabajando en casa de Leonora, pero la tienen rallando yuca, peor que a la Cenicienta. La novia lo dejó porque le gustaba rallarse una yuca mirándola en vez de estar con ella.