Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de jerga porteña

Total :480

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de jerga porteña":

22 0

las trenzas del pelado

Especie de anacronismo para graficar lo que no puede ser o suceder.

Ejemplo:

Si che, mucha chachara pero a mi no me convence. Tu razonamiento es parecido a como se originan las trenzas del pelado.

La experiencia es como un peine que te dan para que te hagas las trenzas cuando te quedaste totalmente pelado.

Autor: che boludo, el 18 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

la loma del culo

Dícese de un lugar muy lejano y de ubicación incierta.

Ejemplo:

Sin GPS y mapas nos perdimos y terminamos en la loma del culo.

Hay tours que te invitan a conocer lugares que quedan en la loma del culo.

No dejes que te guíe ese boludo que vas a terminar en la loma del culo.

Autor: che boludo, el 28 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 2

¡va friquete!

Deformación y simplificación en cocoliche de la expresión en idioma italiano “Vai a farti friggere”, que significa ¡vete al diablo! o ¡vete al infierno!, también ¡que te frían!.

En nuestro idioma tiene el mismo sentido que ¡andá a freír churros! o ¡andá a freír espárragos! y que se utiliza para desaprobar dichos o hechos de otros.

Ejemplo:

Así que para vos las manifestaciones que realizan esos pelotudos en cuarentena tiene que ser escuchadas y tenidas en cuenta, ¡va friquete!

Va friquete con todas tus elucubraciones para justificar las actitudes miserables de esos periodistas falaces.

Autor: che boludo, el 23 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!