Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de jerga porteña

Total :480

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de jerga porteña":

29 3

cortar clavos con el culo

Expresión que remite a un estado de angustia e incertidumbre a la espera que no suceda una circunstancia que afectará negativamente a uno o a muchos.

Ejemplo:

La derecha neoliberal usa como estrategia la propagación de rumores o falsas noticias acerca de una devaluación o corrida cambiaria para tener a la clase laburante y al pueblo en general cortando clavos con el culo, ya que de ocurrir tal circunstancia se verían afectados nefastamente sus ingresos por la suba de precios y servicios y que los únicos beneficiarios serían los especuladores, explotadores, usureros y ese tipo de calaña.

Cada vez que tengo que ir a buscar de noche a mis hijas a algún evento al que han concurrido, salgo cortando clavos con el culo que no pase nada con el coche o algún miserable mal nacido nos quiera robar.

Autor: che boludo, el 25 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

veterana

Dícese así de la mujer de cierta edad que sin importar su condición social, económica y familiar trasunta en su apariencia y personalidad haber transitado suficientes lides amorosas y sexuales con diversos resultados, pero que aún mantiene viva su capacidad de seducir o ser seducida.

Ejemplo:

Vivan las veteranas!!!

Fulano se dedica a las veteranas porque dice que en ellas encuentra relaciones mutuas sin compromisos.

Autor: che boludo, el 29 de marzo, 2021
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

gaste terapéutico

Dícese del conjunto de bromas, chanzas, cargadas y demás que un individuo o grupo de ellos realiza en forma reiterada sobre otro individuo al que le tienen mucho afecto, con el fin de que deje de ser tan pelotudo.

Ejemplo:

Che el gaste terapéutico está rindiendo sus frutos, de una pelotudez diaria pasamos a una por semana, si seguimos así en un año lo sacamos.

Debemos incrementar el gaste terapéutico ya que al ritmo que vamos la pelotudez se va a volver crónica y ahí lo perdemos definitivamente.

Autor: che boludo, el 14 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!