Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "jerga porteña"

Total :477

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":

29 3

cortar clavos con el culo

Expresión que remite a un estado de angustia e incertidumbre a la espera que no suceda una circunstancia que afectará negativamente a uno o a muchos.

Ejemplo:

La derecha neoliberal usa como estrategia la propagación de rumores o falsas noticias acerca de una devaluación o corrida cambiaria para tener a la clase laburante y al pueblo en general cortando clavos con el culo, ya que de ocurrir tal circunstancia se verían afectados nefastamente sus ingresos por la suba de precios y servicios y que los únicos beneficiarios serían los especuladores, explotadores, usureros y ese tipo de calaña.

Cada vez que tengo que ir a buscar de noche a mis hijas a algún evento al que han concurrido, salgo cortando clavos con el culo que no pase nada con el coche o algún miserable mal nacido nos quiera robar.

Autor: che boludo, el 25 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
24 2

el vómito

Nombre que se le daba antaño a los bodegones o fondas de dudosa higiene, donde se servían comidas populares como guisos o pucheros, que no se sabía cómo y con que las hacían pero como eran de bajo precio a ellas concurrían trabajadores y gente humilde.

Ejemplo:

En el barrio de Flores en la esquina de Varela y Alberdi había una fonda a la que por supuesto llamaban El Vómito y que atendían dos gallegos con algunos mozos. Los gaitas eran muy amables y jocosos, hasta el punto que habían bautizado con ese nombre un guiso que se hacía con arroz, pescado, pollo, verduras y algo secreto que ellos no te decían. Cuando alguien lo pedía ellos voceaban a viva voz a la barra “Un vómito para dos, tres...” según la cantidad de comensales.

Autor: che boludo, el 27 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 1

commendatore

Expresión en idioma italiano que significa un título honorífico superior al de caballero.

También se aplica a una persona de porte elegante y casi imponente.

En nuestro país se llama así socarronamente a quién con presunción pero afablemente quiere demostrar un status superior, téngalo o no.

Ejemplo:

Hay algunos políticos, empresarios y otros que la van de commendatore y hasta hablan con acento extranjero para parecer más cool.

Dale boludo, dejá de hacerte el commendatore que te conocemos el paño.

Vive obsesionado por figurar, alguna veces la va de playboy otras de commendatore, pero en realidad es un chantún de cuarta.

Autor: che boludo, el 11 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!