Jerga de "jerga porteña"
- a la bartola
- a la buena de dios
- a moco tendido
- a otra cosa mariposa
- abertura meólica
- abstinencia anal
- aca meando sin saber que cago
- achicar el pánico
- afeitado
- ¡aguante los trapos!!
- ajustar las clavijas
- al toque
- alambique
- alcornoque
- alimentado a gofio
- amanza bobos
- andá
- ¡andá a cagar a los yuyos!!
- andá a chupar forúnculos
- andá a la pausa
- andá que te cure hortensia porque lola no te da bola y se fue de licencia
- andá que te cure lola
- andaa
- anécdota autosatisfactoria
- anillo carcelero
- buena fe, escrúpulos y vergüenza
- buenudo
- bufarra
- buscar el color del pedo con una vela
- cabaret
- cabizbundo y meditabajo
- cabo de guardia
- cacatúa
- cada maestrito con su librito
- cada muerte de obispo
- caerse del ego y matarse
- cagar a los saltos
- cagar fuego
- calandraca
- ¡calentitos los panchos!!
- calimestrol
- cama, dama y chocolate
- caminar
- cantar al tiro
- cantar las cuarenta
- cantor de las cosas nuestras
- cantos
- capo lavoro
- cara de chocado
- cara de piedra
Total :477
Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":
pedo volcánico
Aquel que además de los gases expele sólidos y líquidos y que si te agarra desprevenido significará que te cagaste encima y lo que chorrea por tus piernas no son ríos de lava sino de mierda.
Ejemplo:
La manera más fácil de prevenir un pedo volcánico es meterse un tapón en el culo, eso si bien atornillado.
veterana
Dícese así de la mujer de cierta edad que sin importar su condición social, económica y familiar trasunta en su apariencia y personalidad haber transitado suficientes lides amorosas y sexuales con diversos resultados, pero que aún mantiene viva su capacidad de seducir o ser seducida.
Ejemplo:
Vivan las veteranas!!!
Fulano se dedica a las veteranas porque dice que en ellas encuentra relaciones mutuas sin compromisos.
es lo que hay
Se dice así sobre algo material o inmaterial. Frase que quién la dice y quién la recibe pueden calificarla negativa o positivamente. En forma negativa aquellos que aspiran a que la cosa sea mejor o superadora. En forma positiva los que sacan ventaja del statu quo o ejercen su monopolio.
Ejemplo:
No te calentes, es lo que hay y ya vendrán tiempo mejores.
Es lo que hay, los que quieran ver fútbol gratis que se vayan a vivir a Cuba (Frase de un comentarista deportivo en oportunidad que el fútbol se codificaba y el era parte de ese sistema).
Bueno viejo es lo que hay y como dice la moraleja de la lenteja lo toma o lo deja.
