Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "jerga porteña"

Total :485

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":

20 0

la loma del culo

Dícese de un lugar muy lejano y de ubicación incierta.

Ejemplo:

Sin GPS y mapas nos perdimos y terminamos en la loma del culo.

Hay tours que te invitan a conocer lugares que quedan en la loma del culo.

No dejes que te guíe ese boludo que vas a terminar en la loma del culo.

Autor: che boludo, el 28 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

vergüenza ajena

Dícese así del estado de vergüenza que afectaría a uno en razón de dichos o hechos de un tercero. Si bien esta definición está reconocida académicamente, parecería un contrasentido con la definición de vergüenza por sí sola que habla de un estado de ánimo causado por acciones propias. Como reflexión y sin que ello implique aconsejar o sugerir nada, sería mas correcto que los actos o dichos de otros puedan originarnos estupor, desazón, enojo, ira y así sucesivamente subir en una escala de valores negativos hasta llegar a expresar desaforadamente "A ese miserable hijo de remil puta habría que empalarlo en plaza pública".

Ejemplo:

Sin ejemplo.

Autor: che boludo, el 24 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

gaste terapéutico

Dícese del conjunto de bromas, chanzas, cargadas y demás que un individuo o grupo de ellos realiza en forma reiterada sobre otro individuo al que le tienen mucho afecto, con el fin de que deje de ser tan pelotudo.

Ejemplo:

Che el gaste terapéutico está rindiendo sus frutos, de una pelotudez diaria pasamos a una por semana, si seguimos así en un año lo sacamos.

Debemos incrementar el gaste terapéutico ya que al ritmo que vamos la pelotudez se va a volver crónica y ahí lo perdemos definitivamente.

Autor: che boludo, el 14 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!