Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "jerga porteña"

Total :477

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":

24 1

ortibaje

Dícese así del conjunto de panelistas de ciertos programas periodísticos de la televisión.

Ejemplo:

Ese albañal periodístico se caracteriza por el permanente recambio del ortibaje panelístico.

Hay conductores y conductoras de programas televisivos que se ufanan por tener el peor ortibaje como panelistas.

Autor: che boludo, el 27 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

el porongo

En la sociedad carcelaria llamase así al preso jefe de un pabellón o módulo.

Ejemplo:

Ojo con ese que para llegar a ser el porongo ya cortó a varios.

Mejor que te lleves bien con el porongo sino la vas a pasar muy mal.

Autor: che boludo, el 14 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

sincericidio

Actitud en que cae uno al contar o narrar cosas o hechos de su vida pública o privada que en teoría le deberían originar problemas y hasta bloquear futuras actuaciones en algunos escenarios. Las causales de tener esa actitud pueden ser varias, entre las cuales podemos destacar narcisismo y egocentrismo de que a él no le va a pasar nada, estúpida valentía de creer poder afrontar cualquier consecuencia, tener la lengua larga y excederse en el uso de la misma, obsesión de figurar a cualquier costa, cagarse en lo que piensan los demás, etc.

Ejemplo:

Muchos políticos, periodistas, comunicadores sociales, integrantes de la farándula y otros practican en la actualidad el sincericidio con total naturalidad, amparados en la presunta impunidad que les daría su trayectoria o el respaldo de los poderes a los cuales representan.

Los sincerisidas honestos y bienintencionados luego de confesar o narrar lo ocurrido, suelen retirarse a cuarteles de invierno y en algunos casos en forma definitiva.

Autor: che boludo, el 7 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!