Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "jerga porteña"

Total :477

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":

30 2

comer vidrio

Expresión que generalmente se usa en forma negativa para señalar que uno mismo u otros no son fáciles de ser engañados o estafados. En forma positiva para indicar a quiénes sí son presa fácil de creerse todo lo que le dicen o muestran.

Ejemplo:

La mayoría de las manifestaciones de hoy en día congregan a los que les hicieron creer que comer vidrio es lo mejor que podían hacer para ser felices y sentirse libres, después pagarán las consecuencias.

Qué te pasa boludo, vos te crees que yo como vidrio y me voy a tragar toda la sarta de pelotudeces que dicen los dirigentes del partido en el cual militás.

Por suerte los obreros, empleados, profesionales, maestros y en general la clase trabajadora ya no le hacen comer vidrio y el resultado se muestra en las elecciones.

Autor: che boludo, el 5 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 1

tocar fondo

Expresión que significa que más abajo no se puede caer. Se utiliza generalmente para graficar la situación de alguien en algún aspecto de su vida o toda ella. También para grupos, instituciones de diversa índole, etc.

Ejemplo:

Gracias a la ineptitud, desconocimiento de la realidad y otras acciones de sus dirigentes, ese partido político centenario está por tocar fondo y se le va hacer difícil recuperar la confianza de la gente.

Lo de fulano me dá mucha lástima, es un buen tipo pero su adicción a la bebida lo va a llevar a tocar fondo y la recuperación de ese estado es larga y dificultosa.

Algunos políticos, periodistas y otros personajes que ya están tocando fondo por sus desatinos, tratan de resurgir apelando a cualquier cosa y no se dan cuenta que tal proceder los hunde más.

Autor: che boludo, el 16 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 2

a la buena de dios

Expresión que significa sin atención, en forma descuidada, librado al azar, sin planificación o estrategia, negligentemente y otros.

Ejemplo:

El gobierno anterior que se caracterizó por dejar librado a la buena de Dios la salud y la educación pública, la economía, la asistencia social y en general todo lo referido a las clases populares, ahora sale a rasgarse las vestiduras y dar consejos de como se debe actuar en estos tiempos de pandemia.

No son gente de fiar, solamente se preocupan de sus propios intereses y dejan todo lo demás a la buena de Dios.

Autor: che boludo, el 14 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!