Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano.

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z #

Total :26479

Anterior 1 ... 149150151152153154155156157 ... 265 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano.":

15 1

trabe

Viga de madera, cemento u otro material que sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción; en particular para sostener techos, muros o la parte superior de las ventanas una trabe de concreto, una trabe armada.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 1

algo 1

Lo que sea, lo que haya, una o cualquier cosa , 2 Algo de Parte o un poco de cierta cosa algo de pan, algo de esfuerzo, algo de tiempo 3 adv Un poco , 4 Algo es algo Expresión con la que se indica que cualquier cosa tiene valor por pequeña o insignificante que sea .

Ejemplo:

Dale algo que le ayude. Me sucedió algo bueno. Está algo mejor. Me siento algo cansado. Algo es algo dijo el calvo, cuando un pelo le salió.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 9

chongo

Peinado, generalmente de mujer, que consiste en recoger el pelo en forma de rodete hacia arriba de la cabeza o hacia la nuca hacerse un chongo, un peinado de chongo

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!