Diccionario mexicano.
Ambiente/Región:
derecho rural botánica sexo música anatomía física religión caló química cocina geometría tauromaquia zoologia economía marina biología arquitectura alcohol filosofía medicina astronomía equitación cdmx mexico comida deporte militar imprenta veracruz electricidad norte politica desporte psicología milicia noroeste animales tabasco ciudad de mexico droga agronomia minería grosería computación internet laboral ofensivo contaduría sinaloa
Total :25322
Palabras al Azar de "Diccionario mexicano.":
mesozoico
Que pertenece al periodo geológico o era secundaria, que abarca las épocas en que se depositaron las rocas triásicas, jurásicas y cretáceas; entonces vivieron los grandes reptiles; duró aproximadamente desde hace
hacerle agua la canoa
Tener aspecto o tendencias a la homosexualidad .
Ejemplo:
¡Qué se me hace que a usted le hace agua la canoa!.
agarra el pedo
Agarra el pedo o agárrame el pedo. Dícese de la acción de entender, comprender, ponerse en los zapatos del otro, activar el sentido común o la empatía.
Es una frase que no puedes utilizar en un ambiente de formalidad o donde deben cuidarse las maneras. Por ejemplo: no puedes ir a pedir trabajo, o la mano de tu prometida y después de explicarles a los que te escuchan terminar con un "¡agárrenme el pedo, quiero trabajo, no mamen!" o "vengo por su hija para casarnos, agárrenme el pedo suegros".
Pero es muy aceptables entre amigos cercanos, o entre gente joven.
Ejemplo:
1. —Oye wey, no puedes tomar aquí, esto es un velorio. —Nomás me tomo esta botella y ya me voy. —Nel, agarra el pedo wey, no se puede.
2. —Greñas ¿qué paso con mi lana, wey? —¡Oh wey, agarra el pedo! Todavía no llega la quincena. Te lo pago este mismo viernes.
3. —No que ya no ibas andar con viejas casadas, cabrón. —¡Agárrame el pedo wey! Tu chitón, ya sabes. Esta es la última, verdad de diosito que está en el cielo.